Enlaces Institucionales
AULA EMPRESA » Aula Empresa 2018-19 - CFGS
AULA EMPRESA
Aula Empresa 2018-19 - CFGS

Programa Aula-Empresa. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020"

Identificador+Junta+color   Europa impulsa   FSE

El Programa Aula-Empresa tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Así mismo, pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.

En concreto se establecerá para el curso 2018/2019 un proyecto para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

"Nuevas estrategias metodológicas en educación infantil”

AE-PUB-2018-226

Contenidos:

• Educación intergeneracional
  • Creatividad
  • Innovación metodológica
  • Educación emocional
  • Expresión corporal
  • Metodologías de intervención en educación infantil

Objetivos:

1. Facilitar una toma de contacto por parte del alumnado con diferentes empresas del sector de la educación infantil potenciando la adquisición de competencias profesionales.
  2. Promover la igualdad de oportunidades de aprendizaje para todo el alumnado sin que el coste económico sea un factor determinante en la participación del alumnado.
  3. Proporcionar una formación de excelencia y calidad en los ciclos formativos de TEI y TAPSD.
  4. Incentivar el espíritu empresarial en los alumnos y alumnas, mostrándoles diferentes opciones de negocio e inversión.

• Alumnos de 1º y 2º curso de Técnico en educación infantil
  • Profesorado participante:
    • Santiago Pascual Sanz
    • José María Campos Mijangos
    • Montserrat Amor Tapia
    • José Ignacio García Román
    • Verónica Sanz Romero
    • Marta Herranz González
    • Alicia Huertos Sosa (Coordinadora)
Las actividades que se han desarrollado son:
  • Visita al centro de acogida de menores El Carmen. 6 de noviembre de 2018
    centro de acogida de menores2

Si quieres ver más en detalle esta foto, haz clik sobre ella

• Taller de soporte vital básico en bebes y niños adultos. Uso del desfibrililador semiautomático. Impartido por Cruz Roja Española. 13 de Diciembre de 2018

soporte vital básico en bebes 2

• Taller de estimulación sensorial impartido por Paloma Garrido del centro Karicias, impartido el 15 y 18 de noviembre de 2018.

estimulación sensorial 2

• Coaching en educación infantil. 25 de Enero,1,8 y 15 de Febrero. Impartido por Javier García.

Coaching en educación infantil2

• Visita al albergue  granja- escuela Puerta del Campo el 6 de febrero.

albergue  granja- escuela Puerta del Campo 1

• Visita a la Ciudad de los Niños (Carbajosa de la Sagrada- Salamanca) y una madre de día. 13 de Febrero de 2019
  • Taller de expresión corporal celebrado el 25 de mayo

EXPRESIÓN CORPORAL 25_05_2019