AULA EMPRESA » AULA EMPRESA 21_22 CFGS
AULA EMPRESA 21_22 CFGS

En concreto un proyecto para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil (TEI)

"APRENDEMOS INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS

AE-PUB-2021-253

Resumen de la actividad:

Este  Proyecto Aula - Empresa  tiene como finalidad aportar al alumnado las experiencias innovadoras de expertos en los distintos ámbitos de la educación infantil. A partir de esas experiencias, el alumnado elaborará intervenciones educativas innovadoras que llevarán a cabo en las miniestancias en los centros de educación infantil (el alumnado de primero) y en la Formación en Centros de Trabajo (el alumnado de segundo).

• Educación intergeneracional
  • Creatividad
  • Innovación metodológica
  • Educación emocional
  • Expresión corporal
  • Metodologías de intervención en educación infantil

1. Conocer las innovaciones metodológicas en la atención a la infancia trasladadas por los expertos que realizan su labor profesional en distintos ámbitos de la educación infantil.
  2. Aplicar las innovaciones elaboradas a partir de las sesiones con los expertos en empresas del ámbito de la educación infantil.
  3. Estrechar la colaboración entre empresas y centro educativo para que las empresas conozcan más en profundidad la titulación y puedan aportar sus innovaciones nacidas de la acción - investigación.
  4. Promocionar la Formación Profesional como seña de identidad del centro y aumentar la vinculación entre las empresas, los profesores y otras etapas educativas.
  5. Conocer en mayor profundidad, por parte del profesorado, y gracias a la experiencia del alumnado, diferentes opciones laborales y formativas.

• Alumnos de 1º y 2º curso de Técnico en educación infantil
  • Profesorado participantes:
    • Santiago Pascual Sanz (coordinador)
    • Verónica Sanz Romero
    • Juan Ignacio García Román
    • Isabel Resa Uceda
    • Eva Mª de Diego Lázaro
    • Rosa Argentieri Méndez
    • Julio Navajo Arranz
    • Sofía Martín Prieto

Las actividades que se están desarrollando durante el curso son: