AULA EMPRESA » Aula Empresa 2019-20-CFGS
Aula Empresa 2019-20-CFGS

En concreto se establecerá para el curso 2019/20 un proyecto para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

"APRENDEMO DE LOS EXPERTOS”

AE-PUB-2019-273

• Educación intergeneracional
  • Creatividad
  • Innovación metodológica
  • Educación emocional
  • Expresión corporal
  • Metodologías de intervención en educación infantil

1. Mejorar la empleabilidad de los alumnos del ciclo formativo de educación infantil potenciando la vinculación de las empresas con el centro educativo.
  2. Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional que impartimos, potenciando la innovación, la transferencia de conocimiento y
    la especialización en los ámbitos de nuestros ciclos formativos.
  3. Conocer dispositivos y nuevas oportunidades de empleo en el sector de la educación no formal.
  4. Potenciar la adquisición de competencias profesionales en el alumnado a través de la estancia en entidades e instituciones tutorizadas por profesionales con experiencia en el ámbito de la educación infantil.
  5. Proporcionar al alumnado de una serie de estrategias e instrumentos educativos básicos para su fututro desempeño profesional

• Alumnos de 1º y 2º curso de Técnico en educación infantil
  • Profesorado participante:
    • Alicia Huertos Sosa (Coordinadora)
    • Santiago Pascual Sanz
    • Verónica Sanz Romero
Las actividades que se han desarrollado son:

• COACHING EN EDUCACIÓN INFANTIL.

•  VISITA A SALAMANCA: COLECTIVO "WAYRA" Y CENTRO DE EI

•  JORNADA DE COMIDA CONSCIENTE, YOGA Y TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO

•  VISITA AL CENTRO DE MENORES "EL CARMEN" DE VALLADOLID.

• TALLER DE ESTIMULACIÓN MUSICAL.