Enlaces Institucionales
Física y Química

Barra FQ

Composición del Departamento:

• Pedro Canales Tejedor(Jefe Dpto.)

• Ana María Bueno Sanz
  • Francisco Mingoarranz García
  • María García Román

Video de presentación del Departamento de Física y Química

Fotogramas

junio 2017

OPTATIVAS 4º ESO

LABORATORIO DE CIENCIAS

En esta asignatura te aproximarás a la ciencia a través de la experimentación.  Desde el análisis de alimentos (identificando y cuantificando algunos de sus componentes) a los efectos de la presión atmosférica, pasando por la densidad, las reacciones químicas, las fuerzas, el movimiento, la óptica .... Experiencia tras experiencia te irás aproximando a la comprensión de nuestro entorno. Recuerda: No es magia. Es ciencia.

Las clases son todas en el laboratorio y el trabajo de clase y el cuaderno de laboratorio son la base de la evaluación.

ENLACE A VIDEO:

FÍSICA Y QUÍMICA

La asignatura esencial para los que reconocen la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. Continuación de las asignaturas de segundo y tercero, te prepara paso a paso para los estudios posteriores en el bachillerato de ciencias. Las clases se imparten en su mayoría en el laboratorio para facilitar el acceso a los ejemplos y demostraciones necesarios para entender las explicaciones.

La excursión científica en la que experimentamos con el entorno por los alrededores de La Granja es ya un clásico de actividad extraescolar.

abril-mayo 2014

Módelos atómicos 3º ESO

Durante el mes de abril los alumnos de Física y Química de 3º ESO han elaborado originales maquetas que representan los distintos modelos atómicos que se han propuesto a lo largo de la historia. Teniendo en cuenta el buen resultado obtenido, ellos mismos los expusieron durante una semana para el disfrute del resto de sus compañeros.

Además, valorando todo el trabajo realizado, decidimos plantear una especie de concurso, donde los alumnos de Física y Química de otros grupos votaron entre todas las maquetas. De forma que los dos más votados recibieron como premio la asistencia a una excursión a la Fábrica de Vidrio y Destilerías DYC. El primero representaba el Modelo atómico Nuclear y pertenece a las alumnas Nuria Puente Ituero y Mónica García Tabanera de 3º A, y el segundo representaba el Modelo Atómico Actual (mecano-cuántica), y ha sido realizado por Héctor Arranz Torres de 3º C.

Módelos atómicos 4

Módelos atómicos 1

Módelos atómicos 2

Módelos atómicos 3