AULA EMPRESA » AULA EMPRESA 21_22 CFGM
AULA EMPRESA 21_22 CFGM

En concreto un proyecto para el Ciclo Formativo de Grado
Medio de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPSD)

"CONECTANDO CON LAS EMPRESAS"

AE-PUB-2021-256

• Atención especializada por colectivos: Geriatría, Alzheimer, Enfermedad mental, pediatría, Autismo, Discapacidad intelectual, Deficiencia visual.
  • Dispositivos de Atención a personas dependientes en Segovia y CyL: Residencias, Centros de día, Ayuda a domicilio, Asociaciones, Teleasistencia, 112, pisos tutelados o viviendas supervisadas.
  • Productos de apoyo o ayudas técnicas.
  • Protocolos de actuación en atención sanitaria: prevención de caídas, movilizaciones, higiene, medicación, alimentación, etc.
  • Primeros Auxilios.
  • Técnicas y sistemas alternativos de comunicación.
  • Apoyo psicosocia

1. Mejorar la empleabilidad del alumnado del ciclo formativo a través de una mayor vinculación entre el centro docente, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.
  2. Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional que impartimos, potenciando la innovación, la transferencia de conocimientos y la especialización en los ámbitos de nuestro ciclo formativo.
  3. Conocer los dispositivos y recursos más innovadores en la atención a las personas en situación de dependencia (Castilla y León) que permitan al alumnado tener unos conocimientos actualizados e identificar centros y profesionales relevantes en el sector de cara a su inserción laboral.
  4. Potenciar la adquisición de competencias profesionales del alumnado a través de su estancia en entidades e instituciones durante un periodo de tiempo y tutorizados por profesionales con experiencia en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia.
  5. Promocionar la formación profesional como seña de identidad del centro y aumentar el vinculo con entidades, empresas y profesionales del sector en Segovia así como con otras etapas educativas que se imparten en el centro.

• Alumnos de 1º y 2º curso de TAPS
  • Profesorado participantes:
      • Veónica Sanz Romero (coordinadora)
      • Santiago Sanz Pascual
      • Juan Ignacio García Román
      • Isabel Resa Uceda
      • Eva Mª de Diego Lázaro
      • Rosa Argentieri Méndez
      • Julio Navajo Arranz
      • Sofía Martín Prieto

Las actividades que se están desarrollando durante el curso son: